REGLAMENTOS

REGLAMENTO GENERAL

1- BASES
Expo Race & Tune Up es organizado por Marcelo Quattordio.
A tal fin se ha establecido el presente Reglamento General de la exposición, cuya aplicación garantiza la absoluta igualdad de trato y oportunidad para todas las empresas expositoras.
El presente Reglamento General y el Reglamento de Stands, es de cumplimiento obligatorio por parte de los expositores, sean estos comerciales, categorías o canjes por difusión.

2- AUTORIDADES
El Comité Organizador es la autoridad de la exposición y sus decisiones serán por lo tanto inapelables.
El Comité Organizador podrá, en casos de excepción y cuando lo considere conveniente para un mejor funcionamiento de la muestra, apartarse de las normas establecidas en el presente Reglamento siendo sus decisiones obligatorias para todos los participantes.

3- CONDICIONES DE PARTICIPACION, TARIFA, FORMA DE PAGO Y UBICACION.
Para participar, las empresas interesadas deberán presentar la Solicitud de Participación, completando todos los datos que consignan en la misma.
Los precios y medidas de cada módulo son los que figuran en la lista de precios establecidos en el folleto informativo. Estas tarifas incluyen:
A) Utilización del espacio durante el tiempo de armado, exhibición y desarme.
B) Panelería para limitación entre stands. (Solo en lotes laterales).
C) Alimentación de corriente eléctrica de 22OV hasta 40 watts por m2.
D) Artefactos eléctricos: 9m2, 2 artefactos. 12m2, 3 artefactos. 15m2, 4 artefactos. 18m2, 5 artefactos. +18m2, 6 artefactos.
E) Alfombra.
F) Vigilancia de áreas comunes.
G) Limpieza general de áreas comunes.
H) Credenciales.
J) Invitaciones sin cargo.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte del expositor al presente reglamento dará lugar a que las autoridades :
A) Soliciten el cumplimiento del contrato suscripto.
B) Rescindan el mismo de pleno derecho. En éste último supuesto, los efectos serán los siguientes:
B1) Pérdida de las sumas abonadas hasta ese momento por parte del expositor.
B2) El expositor deberá abonar dentro de los diez días de comunicada la rescisión las sumas faltantes para integrar el precio del lote en concepto de daños y perjuicios y como indemnización.
La mora será automática, de pleno derecho y por el solo transcurso del tiempo, sin que sea necesario la existencia de comunicación alguna.
B3) El stand deberá estar pago totalmente para tomar posesión del mismo. El expositor no puede renunciar al cumplimiento del contrato en todas sus partes. Sin perjuicio de lo expuesto, si el expositor comunica que no participará en el evento por cualquier causa, será aplicable lo dispuesto en el punto anterior. Las autoridades tienen la facultad de cancelar y adjudicar a terceros los lotes abonados pero no ocupados dentro de las 24 horas del plazo que se estipule para la finalización de la construcción de stands perdiendo el expositor original todo derecho sobre los importes abonados.

La ubicación es según el orden de inscripción.
La Organización se reserva el derecho de admisión como así también el de prohibir la presencia de cualquier expositor, independientemente de las cuotas que haya pagado al momento, devolviéndole el importe de las mismas.

4- CESIÓN DE ESPACIO
El expositor será el único responsable por los daños causados a su persona, a visitantes de la muestra que se encuentren dentro de su stand y/o sus cosas o bienes de cualquier naturaleza por robo, hurto, incendio, rayo, tempestad, explosión, granizo, penetración de agua, humedad,
accidente, conmoción civil, sabotaje u otras cualquiera sea su origen y procedencias, y será asimismo, responsable por los daños y/o perjuicios personales ocasionados dentro y fuera de su stand por su personal y/o cosas de que sirve o tiene a su cuidado.
Durante las horas de cierre al público no podrá permanecer dentro del recinto de la muestra otro personal que el de vigilancia citado.
El expositor no podrá ceder, donar, vender, alquilar, transferir ni compartir el lote adjudicado ni parte del mismo.
El expositor comercial podrá construir todo elemento stand o display que considere útil para le venta y/o promoción de sus productos, siempre y cuando ésta se encuadre dentro del reglamente de stands.
Los stands cedidos a los medios (Programas de televisión, revistas, radios o páginas web del sector) a cambio de difusión del evento en los mismos, deberán ser utilizados exclusivamente para promoción de dicho medio, no pudiendo ser utilizados para publicitar ni promocionar ningún otro producto o marca.
No se permitirá la exhibición de karts y/o simuladores sin previa autorización de la organización. marcelo.quattordio@exporace.com.ar

5- SEGUROS
La seguridad de todos los artículos, productos y materiales a exponer, correrá a cuenta y riesgo de los expositores. Los organizadores no se responsabilizan de la seguridad de estos bienes. La organización se ocupa, únicamente, de la seguridad general (Esto significa que los expositores siempre tendrán la responsabilidad final sobre todo lo que ocurra en su propio stand). A fin de evitar robos y pérdidas, nos permitimos sugerirle dedicar su máxima atención en el momento del desarme.

6- SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Se proveerá de seguridad general durante todo el evento las 24 horas pero no será responsable por robos o hurtos.
El expositor podrá reforzar la seguridad de su stand, a tal efecto deberá solicitarlo a la organización.

7- LIMPIEZA
La limpieza de los pasillos y zonas comunes, correrán a cargo de la organización. Los expositores tendrán a su cargo la limpieza de su stand.

8- HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
De 14:00hs a 21:00hs.
A) Período de armado de stands:
El recinto estará abierto para las actividades de montaje el día lunes 31 desde las 8:00hs hasta las 22:00hs y el día martes 1 desde las 8:00hs hasta las 13:00hs.
B) Período de desarme de stands:
El desarme se realizará el mismo día de cierre, jueves 3, una hora después finalizada la exposición, 22:00hs. No debe quedar ningún elemento pasadas las 08:00hs del viernes 4.

9- ESTACIONAMIENTO
El predio posee un parque de estacionamiento para expositores.

10- INVITACIONES, CREDENCIALES Y CATÁLOGO
Cada expositor podrá solicitar el numero de invitaciones que desee.
Se otorgarán credenciales de expositor, durante el armado de la exposición en el stand de la organización de Expo Race & Tune-Up.
Para solicitarlos deberán enviar a adm@exporace.com.ar un listado de las personas que atenderán cada stand con nombre y apellido hasta el día 10 de Julio.
También deberán enviar, con la misma fecha límite, una breve descripción de su empresa (Límite 25 palabras), la cual estará en el catálogo de la exposición.

11- ASESORAMIENTO
Los organizadores están a disposición del expositor para asesorarlo en todo lo concerniente a su participación en el siguiente teléfono:
Marcelo Quattordio, (011) 4748 4327.

12- APLAZAMIENTO / ANULACIÓN
El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere conveniente, la fecha, horario y lugar de la exposición, como asimismo los planos originales o previstos de distribución de los stands para el mejor desenvolvimiento del evento sin que ello de lugar a indemnización alguna para el expositor.
Asimismo, en caso de postergarse el evento se le asignara la misma superficie y en las mismas condiciones espaciales a los expositores que hayan abonado cualquier suma de dinero en concepto de reserva o pago total del lote. La organización del evento no se verá obligada a devolver las sumas abonadas hasta dicho momento, ni tampoco reincorporar el pago.

REGLAMENTO DE STANDS

1- CONTROL
Las normas del reglamento son de cumplimiento obligatorio, sin excepción. El comité organizador está facultado para observar, corregir, por cuenta y cargo del expositor, prohibir y/o clausurar los stands que no se ajusten a estas normas o que en forma manifiesta, perjudiquen a expositores vecinos.

2- CARACTERISTICAS DE LOS LOTES
A) Cada lote perimetral tendrá alfombra en la totalidad del lote.
B) Divisorios de altura 2,40m. en todas las medianeras con otros stands y el fondo del mismo según plano. (Lotes perimetrales).
Para más detalles, consultar en la pestaña 'Stands' en esta misma web.

3- ELECTRICIDAD
A) Provisión: Los organizadores proveerán de energía eléctrica gratuita de 220v hasta 40 watts por cada m2. En los lotes laterales los organizadores proveerán también de iluminación.
B) Instalación por parte del expositor: Los expositores podrán instalar su propia iluminación o reforzar la provista por la organización, en este caso, estarán obligados a colocar una llave térmica y un disyuntor en la finalización de su circuito eléctrico sin excepción.
C) Pedido de conexión: En caso de Instalar el expositor su propio circuito eléctrico, el procedimiento para proveer energía será el siguiente: Luego de finalizar los trabajos de instalación, concurrirán a intendencia a solicitar pedido de conexión eléctrica. La instalación será inspeccionada y si no hay observaciones, se proveerá de energía eléctrica en un plazo máximo de 60 minutos.

4- SONIDO
Los Expositores que deseen instalar equipos emisores de sonido en funcionamiento permanente o no, deberán cuidar de no provocar molestias a vecinos. El Comité Organizador podrá pedir la limitación de su uso si lo considera excesivo. Tratándose de una exposición de negocios, queda prohibida la puesta en marcha de vehículos y/o motores. Para esto deberá pedirse autorización expresa a la organización.

5- INSTALACIONES EXISTENTES Y DE LOS ESPACIOS
Está prohibido agujerear, soldar, cortar, pintar y/o deteriorar las paredes, pisos, columnas, techos e instalaciones existentes.

6- MEDIANERAS
Son tabiques de paneles de 2,40m de alto, 0,99m de ancho, sistema modular, con paneles tipo Chapadur Plus y perfilería de aluminio. Sobre éstos se puede fijar únicamente materiales autoadhesivos de fácil remoción, pero no pintar. La estructura no debe usarse para soporte de vitrinas u otros elementos, excepto los que correspondan al sistema utilizado. No se puede agujerear, atornillar, ni clavar con clavos de ningún tipo y tamaño. Los paneles dañados se cobrarán al expositor.
Para mas detalles de las características del sistema, consultar en la pestaña 'Stands' en esta misma web.

7- MATERIALES DE ARMADO
Todos los materiales a emplearse serán los de obra seca, prohibiéndose la albañilería, la construcción tipo Durlock y el pintado en el armado. Pequeños trabajos de soldadura podrán hacerse pidiendo autorización a la organización.

8- LIMITES
Ningún elemento podrá exceder los límites del lote en ninguna de sus dimensiones. La altura máxima será de 2,40m. Para superar esta altura (hasta un máximo de 4,00m) deberá solicitarse autorización expresa del Comité Organizador.
Se podrán agregar elementos que cierren parcialmente el stand, siempre que no excedan el 50% del frente del mismo.

9- PLANOS
Todo expositor deberá enviar una planta y una vista del proyecto de su stand al Comité Organizador antes del viernes 21 de Julio.

Auspician:

Organiza:

Sponsors Media: